Ir al contenido principal

Resumen del Gran Premio de Bahrein 2022

 La fiabilidad va a ser clave en una temporada tan larga

Ferrari vuelve, debacle en Red Bull, Mercedes consiguiendo un podio inesperado, un Haas en quinta posición, Alpine con muchos problemas y muchos abandonos por fiabilidad. 


La salida fue lo más tranquilo de toda la carrera. Leclerc, Verstappen y Sainz se mantenían en sus posiciones respectivamente y por atrás ocurría poca cosa. Esteban Ocon tocaba a Mick Schumacher y le hacía trompear recibiendo una sanción de 5 segundos. Esto provocó que hasta 6 coches se juntaran y se pusieran a luchar entre ellos durante unas 3 vueltas, dándonos un espectáculo de adelantamientos. 

Vuelta 15, Max entra a boxes y se desata la locura. Max paró en boxes antes que Leclerc para adelantarle por estrategia. Una vuelta más tarde Leclerc hizo lo mismo que Verstappen. Cuando Leclerc salió de boxes Max estaba a menos de un segundo de él.  En la vuelta 17 Max le adelantó en la curva 1 pero Leclerc se rehizo y se lo devolvió en la curva 4, en la siguientes dos vueltas pasó lo mismo. Pero en la vuelta 19 Verstappen se tiró desde muy lejos en la curva 1, se pasó de frenada y se alejó a más de 1 segundo impidiéndole usar el DRS y no pudiendo acercarse más al monegasco. Desde entonces la carrera se normalizó, hubo algún que otro adelantamiento, pero justo cuando Max entró en boxes... 

Vuelta 46, a Gastly se le empieza a quemar el coche. La FIA decide sacar el coche de seguridad y todo el mundo aprovecha para hacer su tercera parada y la parrilla se compacta, todos los doblados se desdoblan y en la vuelta 50 el coche de seguridad comunica que se marcha en la siguiente vuelta.

Vuelta 51, 6 vueltas para el final. Max se quedó atrás en la resalida y eso hizo que Sainz se pegara mucho al neerlandés. Hasta la vuelta 53 no había DRS y eso dificultó su adelantamiento. Pero en la vuelta 55 a falta de 2 vueltas para el final Max reportaba por la radio que tenía problemas con su unidad de potencia y en la última curva se quedaba prácticamente parado entrando en boxes de inmediato. 

Vuelta 57, última vuelta. Checo reportó los mismo problemas que Max y en la primera curva se le calaba el coche abandonando la carrera cuando se encontraba en la tercera posición. La carrera finalizaba con Leclerc primero, Carlos Sainz segundo y Hamiton tercero.

Un doblete de Ferrari que les sitúa en lo alto de la tabla, seguidos de Mercedes, Haas, Alfa Romeo, Alpine y AlphaTauri. McLaren ha completado uno de sus peores Grandes Premios quedando por delante de Red Bull, que no acabaron el GP.

Mis pilotos favoritos del día han sido Leclerc y Sainz, destacando a Kevin Magnussen que ha situado a un Haas en quinto lugar. Mis decepciones son Red Bull con los fallos de fiabilidad, los McLaren y Bottas que salía sexto acabó la primera vuelta en la decimocuarta plaza. Mi nota para esta carrera es un 10.

Nos vemos la semana que viene en el Gran Premio de Arabia Saudí. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Resumen del Gran Premio de Arabia Saudí

  Va a ser una temporada espectacular Este fin de semana hemos vivido de todo: accidentes, luchas entre compañeros de equipo, lucha por la victoria, accidentes y muchos abandonos por la fiabilidad.  Clasificación:  La pole se la llevó Checo Pérez, superando a los dos Ferrari y Max en cuarta posición. Pero los dos momentos que marcaron la clasificación serían otros: Lewis Hamilton caía en la Q1 por primera vez desde Brasil 2017 y tendría que salir en la decimosexta plaza. El otro momento escalofriante fue el fortísimo accidente  que tuvo Mick Schumacher. Por razones médicas, Mick no disputó la carrera, aunque físicamente se encontraba bien.  Carrera En la salida no tuvimos 20 coches, sino 18, la baja de Mick Schumacher y el abandono de Yuki Tsunoda  en la vuelta de instalación por un fallo en su motor. Ya en la carrera Checo y Leclerc mantenían sus posiciones y Max se colocaba tercero adelantando a Sainz en la segunda curva.  Guanyu Zhou perdió hasta 6 ...

Previa del Gran Premio de Bahrein 2022

La espera ha terminado.  La nueva temporada llega de la mano de una nueva reglamentación aerodinámica y del calendario con más Grandes Premios de la historia.  Bahrein vuelve a hospedar la primera carrera del mundial tras haberlo hecho anteriormente en las temporadas 2004, 2010 y 2021. El piloto con más victorias es Lewis Hamilton con 5 y las escuderías con más triunfos son Ferrari y Mercedes con 6 triunfos cada una.  Nadie sabe dónde están situados los equipos, por tanto para la previa de hoy comentaré desde mi punto de vista donde intuyo que pueden estar situados los equipos.  Lo que sí que se sabe es el grave problema que hay con el  porpoising:  debido al efecto suelo a final de recta el coche empieza a botar excesivamente y eso afecta a los pilotos a la hora de frenar. Aquí les dejo un vídeo: Ahora comencemos con la previa al Gran Premio de Bahrein Mercedes: Mercedes sorprendía a todos al salir a pista en la pretemporada sin pontones laterales, esto ...

Novedades para la temporada 2022. Equipos y Pilotos

 Nueva temporada y la mayor revolución hasta la fecha En las siguientes tres entradas hablaré sobre los cambios para la temporada 2022 de Fórmula 1. En la primera hablaré sobre los cambios de equipo de los pilotos, en la segunda sobre el calendario y en la tercera sobre los cambios aerodinámicos.  Cambios en los equipos y pilotos Mercedes: Mercedes sufrirá modificaciones en su alineación de pilotos. Valteri Bottas abandona el equipo y su asiento lo ocupará el inglés George Russel. El joven piloto viene de hacer grandes temporadas en el equipo Williams y acompañará a Lewis Hamilton en la escudería alemana. Mercedes viene de ganar su octavo título de constructores seguido. Tras un largo invierno se llegó a plantear la posibilidad de que Lewis Hamilton dejase la Fórmula 1, al final y tras un largo tiempo se planteó seguir pero dejando claro que la normativa de sanciones en carrera se debía de cambiar. Red Bull: Red Bull no cambiará su alineación de pilotos respecto a la temporada...