La fiabilidad va a ser clave en una temporada tan larga
Ferrari vuelve, debacle en Red Bull, Mercedes consiguiendo un podio inesperado, un Haas en quinta posición, Alpine con muchos problemas y muchos abandonos por fiabilidad.
La salida fue lo más tranquilo de toda la carrera. Leclerc, Verstappen y Sainz se mantenían en sus posiciones respectivamente y por atrás ocurría poca cosa. Esteban Ocon tocaba a Mick Schumacher y le hacía trompear recibiendo una sanción de 5 segundos. Esto provocó que hasta 6 coches se juntaran y se pusieran a luchar entre ellos durante unas 3 vueltas, dándonos un espectáculo de adelantamientos.
Vuelta 15, Max entra a boxes y se desata la locura. Max paró en boxes antes que Leclerc para adelantarle por estrategia. Una vuelta más tarde Leclerc hizo lo mismo que Verstappen. Cuando Leclerc salió de boxes Max estaba a menos de un segundo de él. En la vuelta 17 Max le adelantó en la curva 1 pero Leclerc se rehizo y se lo devolvió en la curva 4, en la siguientes dos vueltas pasó lo mismo. Pero en la vuelta 19 Verstappen se tiró desde muy lejos en la curva 1, se pasó de frenada y se alejó a más de 1 segundo impidiéndole usar el DRS y no pudiendo acercarse más al monegasco. Desde entonces la carrera se normalizó, hubo algún que otro adelantamiento, pero justo cuando Max entró en boxes...
Vuelta 46, a Gastly se le empieza a quemar el coche. La FIA decide sacar el coche de seguridad y todo el mundo aprovecha para hacer su tercera parada y la parrilla se compacta, todos los doblados se desdoblan y en la vuelta 50 el coche de seguridad comunica que se marcha en la siguiente vuelta.
Vuelta 51, 6 vueltas para el final. Max se quedó atrás en la resalida y eso hizo que Sainz se pegara mucho al neerlandés. Hasta la vuelta 53 no había DRS y eso dificultó su adelantamiento. Pero en la vuelta 55 a falta de 2 vueltas para el final Max reportaba por la radio que tenía problemas con su unidad de potencia y en la última curva se quedaba prácticamente parado entrando en boxes de inmediato.
Vuelta 57, última vuelta. Checo reportó los mismo problemas que Max y en la primera curva se le calaba el coche abandonando la carrera cuando se encontraba en la tercera posición. La carrera finalizaba con Leclerc primero, Carlos Sainz segundo y Hamiton tercero.
Un doblete de Ferrari que les sitúa en lo alto de la tabla, seguidos de Mercedes, Haas, Alfa Romeo, Alpine y AlphaTauri. McLaren ha completado uno de sus peores Grandes Premios quedando por delante de Red Bull, que no acabaron el GP.
Mis pilotos favoritos del día han sido Leclerc y Sainz, destacando a Kevin Magnussen que ha situado a un Haas en quinto lugar. Mis decepciones son Red Bull con los fallos de fiabilidad, los McLaren y Bottas que salía sexto acabó la primera vuelta en la decimocuarta plaza. Mi nota para esta carrera es un 10.
Nos vemos la semana que viene en el Gran Premio de Arabia Saudí.
😘 Todo genial
ResponderEliminar