Va a ser una temporada espectacular
Este fin de semana hemos vivido de todo: accidentes, luchas entre compañeros de equipo, lucha por la victoria, accidentes y muchos abandonos por la fiabilidad.
Clasificación:
La pole se la llevó Checo Pérez, superando a los dos Ferrari y Max en cuarta posición. Pero los dos momentos que marcaron la clasificación serían otros: Lewis Hamilton caía en la Q1 por primera vez desde Brasil 2017 y tendría que salir en la decimosexta plaza. El otro momento escalofriante fue el fortísimo accidente que tuvo Mick Schumacher. Por razones médicas, Mick no disputó la carrera, aunque físicamente se encontraba bien.
Carrera
En la salida no tuvimos 20 coches, sino 18, la baja de Mick Schumacher y el abandono de Yuki Tsunoda en la vuelta de instalación por un fallo en su motor. Ya en la carrera Checo y Leclerc mantenían sus posiciones y Max se colocaba tercero adelantando a Sainz en la segunda curva. Guanyu Zhou perdió hasta 6 posiciones al sufrir un fallo, en el motor, en la salida.
Vuelta 5: los Alpine nos regalan una batalla. Fernando Alonso alcanzó a Esteban Ocon y estos dos empezaron a batallar vuelta tras vuelta, hasta la vuelta 13, cuando Ocon cometió un pequeño error en la curva 1 y Alonso consolidó su adelantamiento. Esta batalla hizo que Valteri Bottas con su Alfa Romeo y Kevin Magnussen con el Haas les alcanzase y se formara un grupo de 4 pilotos que dieron mucha guerra durante toda la carrera.
Vuelta 15: Checo entra en boxes a cambiar los neumáticos y de repente., una vuelta después:
Vuelta 16: Latifi se estrellaba en la última curva tras perder el control de su Williams, provocando un Safty Car. Todo el mundo menos Hülkenberg, Hamilton y Magnussen entraron a cambiar sus ruedas.
Tras la resalida la zona trasera de la parrilla se agitó bastante, mientras que por delante todo seguía igual. Hülkenberg empezó a perder puestos, mientras que Magnussen y Alonso empezaron a luchar entre ellos.
Vuelta 37: como si fuese brujería Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Valteri Bottas abandonaban en la misma vuelta por problemas con el motor. Causando un Virtual Safety Car, a parte el pit lane quedó cerrado porque Alonso y Ricciardo se quedaron parados en la entrada del mismo.
Vuelta 42 de 50, Max Verstappen se pegó demasiado a Charles Leclerc y empezó una batalla como hacía tiempo que no veíamos. Max le lanzaba el coche en la última curva pero Charles se lo devolvía en la frenada de la primera. Uno de los momentos más tensos fue cuando ambos pilotos bloquearon neumáticos para dejarse pasar el uno por el otro pero sin llegar a chocar.
Vuelta 48: Max conseguía adelantar y consolidar el adelantamiento. Red Bull era muy superior en el segundo y tercer sector, sacando justo 8 décimas de segundo, las necesarias para que Leclerc no le pudiera tirar el coche en la última vuelta.
Vuelta 50: Max ganaba la carrera, Ocon conseguía la sexta posición por tan solo 0,2 segundos sobre Lando Norris y para finalizar Alexander Albon en su intento de adelantar a Lance Stroll se lo llevaba puesto provocando así su abandono.
Max se impone a los Ferrari en una carrera apasionante, el podio lo completaban Leclerc y Sainz, con Checo en cuarto lugar. Mi nota para esta carrera es un 10. Mis pilotos favoritos del día de hoy son los tres primeros clasificados y mi decepción es Lewis Hamilton, que ha finalizado décimo, sumando un punto por los pelos mientras que su compañero finalizó en quinto lugar.
Comentarios
Publicar un comentario