Ir al contenido principal

Novedades para la temporada 2022. Equipos y Pilotos

 Nueva temporada y la mayor revolución hasta la fecha

En las siguientes tres entradas hablaré sobre los cambios para la temporada 2022 de Fórmula 1. En la primera hablaré sobre los cambios de equipo de los pilotos, en la segunda sobre el calendario y en la tercera sobre los cambios aerodinámicos. 

Cambios en los equipos y pilotos


Mercedes:

Mercedes sufrirá modificaciones en su alineación de pilotos. Valteri Bottas abandona el equipo y su asiento lo ocupará el inglés George Russel. El joven piloto viene de hacer grandes temporadas en el equipo Williams y acompañará a Lewis Hamilton en la escudería alemana. Mercedes viene de ganar su octavo título de constructores seguido. Tras un largo invierno se llegó a plantear la posibilidad de que Lewis Hamilton dejase la Fórmula 1, al final y tras un largo tiempo se planteó seguir pero dejando claro que la normativa de sanciones en carrera se debía de cambiar.

Red Bull:

Red Bull no cambiará su alineación de pilotos respecto a la temporada anterior. Max Verstappen buscará revalidar el título mundial de pilotos. Un cambio que hará el piloto neerlandés será en su dorsal. Al haber ganado el mundial se le otorga el derecho de llevar el número 1 como dorsal, Max lo hará y cambiará el 33 por el 1. Su compañero Sergio Perez seguirá con igual, tanto con su dorsal como con su labor de equipo, ser el segundo piloto y escudero de Max.

Ferrari:

Ferrari al igual que Red Bull no hará cambios en sus pilotos. Carlos Sainz y Charles Leclerc vienen de hacer una de las mejores temporadas de la escudería de la era híbrida tras quedar en quinto y sexto puesto del mundial de pilotos y en el tercer lugar del campeonato de constructores. Las expectativas dentro de Ferrari son altas, tras quince años sin ganar el mundial de pilotos y catorce sin el de constructores, los italianos tienen la esperanza de que el nuevo reglamento aerodinámico les favorezca. 

McLaren: 

McLaren también repite alineación para la nueva temporada. Lando Norris y Daniel Ricciardo lucharán por no repetir el desastre del año pasado, cuando estuvieron muy por delante de Ferrari pero una segunda mitad de temporada desastrosa llevó al equipo a quedar en la cuarta plaza del mundial de constructores. En el mundial de pilotos pasó algo parecido, Norris iba por delante de ambos ferrari y en las últimas 8 carreras acabó por detrás. 

Alpine: 

Este año comienza EL PLAN, protagonizado por Fernando Alonso, Esteban Ocon y el equipo Alpine. La pregunta es: ¿qué es EL PLAN?, pues no se sabe, se intuye que sea una estrategia para devolver la igualdad al deporte y que Fernando Alonso vuelva a lo alto de la parrilla. Alpine el año pasado tuvo un comienzo de temporada no muy fuerte, pero fue a partir del Gran Premio de Hungría con la victoria de Ocon y la defensa de Alonso frente a Hamilton donde empezaron a mejorar llegando a superar a AlphaTauri en el mundial. 

AlphaTauri:

El equipo italiano viene de hacer una muy buena temporada con uno de los pilotos, Pierre Gastly y una horrible temporada con el otro piloto Yuki Tsunoda. AlphaTauri en 2021 tenía un coche para luchar en alguna que otra carrera contra McLaren y Ferrari, pero el rendimiento de Yuki Tsunoda mermó mucho las opciones del equipo que de poder ser cuartos acabaron quedando sextos en el mundial. 

Aston Martin: 

Aston Martin mantendrá a sus dos piltos, al 4 veces campeón del mundo, Sebastian Vettel y al hijo del dueño del equipo, Lance Stroll. El año pasado el equipo sufrió un bajón de rendimiento importante. Para la temporada 2020 Aston Martin, Racing Point ese año, imitó al Mercedes de 2019. En 2021 hicieron su propio diseño y no lograron grandes resultados. Aston Martin ha estrenado su coche para la temporada que viene y la verdad que me preocupa bastante el diseño, ya que es el único que tiene tantas aperturas en los laterales para ayudar a la refrigeración. 

Williams: 

Williams sufrirá cambios en sus pilotos, George Russel deja el equipo y en su lugar llega el piloto tailandés y expiloto de Red Bull y AlphaTauri hace unos años, Alexander Albon. Al otro lado del box tendrá al piloto canadiense Nicholas Latifi. El año pasado Williams logró un total de 23 puntos, de los cuales 10 de ellos fueron en el Gran Premio de Bélgica. Hay grandes esperanzas de que Williams vuelva a estar arriba, como en los 90, gracias al cambio aerodinámico.  

Alfa Romeo: 

Alfa Romeo cambiará a sus dos pilotos. A mediados de temporada se confirmó que Kimmi Räikkönen se retiraba de la Fórmula 1 y su asiento lo ocuparía el piloto de Mercedes Valteri Bottas. El otro asiento se confirmó a final de temporada. Antonio Giovinazzi se quedaba sin asiento en el equipo y se marcharía a la Formula E y su asiento lo ocuparía el joven piloto chino, que además será el único novato este año, Guanyu Zhou. 

Haas: 

Por último Haas. La escudería estadounidense no variará su alineación, que seguirá formada por el hijo del 7 veces campeón del mundo, Mick Schumacher y por el hijo del dueño del equipo Nickita Mazepin. El año pasado a lo único que podían aspirar era a luchar entre ellos dos. Para este año y la supuesta igualdad que va a haber entre monoplazas se espera que al menos puedan estar más cerca del siguiente equipo y no acabar la temporada con 0 puntos como en 2021.


Diseños, fechas de presentación y mi valoración de los monoplazas de esta temporada: 


Viernes 4 de febrero: Haas
Mi nota: 4 sobre 10


Miércoles 9 de febrero: Red Bull
Mi nota: 7 sobre 10

Jueves 10 de febrero: Aston Martin
Mi nota: 10 sobre 10

Viernes 11 de febrero: McLaren
Mi nota: 10 sobre 10

Lunes 14 de febrero: AlphaTauri
Mi nota: 6 sobre 10


Martes 15 de febrero: Williams
Mi nota: 9 sobre 10


Jueves 17 de febrero: Ferrari
Mi nota: 10 sobre 10

Viernes 18 de febrero: Mercedes
Mi nota: 8 sobre 10

Lunes 21 de febrero: Alpine
Mi nota: 9 sobre 10

Domingo 27 de febrero: Alfa Romeo
Mi nota: 10 sobre 10






Hasta aquí las novedades en los equipos y pilotos para la nueva temporada. Muchas gracia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Resumen del Gran Premio de Arabia Saudí

  Va a ser una temporada espectacular Este fin de semana hemos vivido de todo: accidentes, luchas entre compañeros de equipo, lucha por la victoria, accidentes y muchos abandonos por la fiabilidad.  Clasificación:  La pole se la llevó Checo Pérez, superando a los dos Ferrari y Max en cuarta posición. Pero los dos momentos que marcaron la clasificación serían otros: Lewis Hamilton caía en la Q1 por primera vez desde Brasil 2017 y tendría que salir en la decimosexta plaza. El otro momento escalofriante fue el fortísimo accidente  que tuvo Mick Schumacher. Por razones médicas, Mick no disputó la carrera, aunque físicamente se encontraba bien.  Carrera En la salida no tuvimos 20 coches, sino 18, la baja de Mick Schumacher y el abandono de Yuki Tsunoda  en la vuelta de instalación por un fallo en su motor. Ya en la carrera Checo y Leclerc mantenían sus posiciones y Max se colocaba tercero adelantando a Sainz en la segunda curva.  Guanyu Zhou perdió hasta 6 ...

Previa del Gran Premio de Bahrein 2022

La espera ha terminado.  La nueva temporada llega de la mano de una nueva reglamentación aerodinámica y del calendario con más Grandes Premios de la historia.  Bahrein vuelve a hospedar la primera carrera del mundial tras haberlo hecho anteriormente en las temporadas 2004, 2010 y 2021. El piloto con más victorias es Lewis Hamilton con 5 y las escuderías con más triunfos son Ferrari y Mercedes con 6 triunfos cada una.  Nadie sabe dónde están situados los equipos, por tanto para la previa de hoy comentaré desde mi punto de vista donde intuyo que pueden estar situados los equipos.  Lo que sí que se sabe es el grave problema que hay con el  porpoising:  debido al efecto suelo a final de recta el coche empieza a botar excesivamente y eso afecta a los pilotos a la hora de frenar. Aquí les dejo un vídeo: Ahora comencemos con la previa al Gran Premio de Bahrein Mercedes: Mercedes sorprendía a todos al salir a pista en la pretemporada sin pontones laterales, esto ...