Carrera a carrera se ha convertido en la mejor temporada de la historia gracias a ellos dos. Parte 2
Para las 8 carreras siguientes Hamilton llegaba con 32 puntos de desventaja. En estas 8 carreras hubo polémica y no precisamente como la de Bahréin, estas polémicas dieron mucho de que hablar.
Carrera Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña
Hamilton salía en la pole y Max justo detrás. Max ganaba la prueba obteniendo 3 puntos y Hamilton terminó justo detrás obteniendo 2 puntos. Lo que suponía que Hamilton saldría segundo y Max primero. Por lo demás en esta carrera al sprint no pasó nada más entre ellos dos. El lío vendría al día siguiente en la carrera de Gran Premio de Gran Bretaña.
Gran Premio de Gran Bretaña
Este Gran Premio marcó un antes y un después en el campeonato. La pole la defendía Max y Hamilton salía detrás de él. No llegaron ni a la primera curva y ya estaban en paralelo. Max estuvo un poco por delante de Hamilton en los siguientes metros llegando a ponerse en paralelo durante la curva 3 y durante toda la recta, frenada y paso por curva de la curva 6.
Curva 8 (Curva de Cops), se desata el caos:
Llegaron en paralelo a una de las curvas más rápidas de todo el campeonato, Hamilton por el interior y Max por el exterior. Ninguno de los cedió y Max acabó contra el muro y Lewis con 10 segundos de sanción. Max acabó en hospital para revisar que no le había pasado nada y Hamilton ganando la carrera. La pregunta es: ¿quién tiene la culpa?, para mí ambos, lo veo como un incidente de carrera, Hamilton busca irse un poco largo para que Max no le pasase fácilmente y Max buscó cerrar a Hamilton para no darle espacio y mantener la posición. En conclusión, un accidente en el que los dos involucrados tuvieron la culpa. Tras esta carrera Hamilton recortó 25 puntos a Max, quedándose a 8 puntos del piloto neerlandés.
Gran Premio de Hungría
Esta carrera se definió por el caos absoluto que se vivió en la salida, en la resalida y el la lucha entre Hamilton y Alonso. Hamilton salía primero, Bottas segundo y Max tercero. Bottas salió fatal, con la pista un poco húmeda se pasó de frenada y se llevó puesto a Norris que se llevó puesto al mismo tiempo a los dos Red Bulls. Max perdió la parte derecha de su fondo plano afectándole mucho para la carrera. Tras el accidente de la primera curva se sacó la bandera roja. Al haber tardado tanto en relanzar la carrera la pista se secó, pero Hamilton no pasó por boxes para cambiar los neumáticos saliendo solo en la parrilla. Hamilton tuvo que parar en boxes perdiendo mucho tiempo. Hamilton no pudo hacerse con la victoria ya que Fernando Alonso le paró durante 10 vueltas y no llegó a alcanzar a Esteban Ocon. Para que se hagan una idea Hamilton llegó a recortar casi 7 segundos en 2 vueltas. La carrera finalizó con Ocon primero, Hamilton segundo y Sainz tercero. Max no pudo superar la novena posición. El campeonato se alteraba, Hamilton volvía a ser líder con 195 puntos y Max segundo con 187.
Gran Premio de Bélgica
Esta carrera no se la debería de considerar carrera, ya que únicamente se disputaron 3 vueltas y todas ellas detrás del coche de seguridad debido a la lluvia, que dificultaba mucho la visión de los pilotos. Max consiguió la pole y Hamilton salía tercero. Al no disputarse ni una sola vuelta sin coche de seguridad las posiciones se mantuvieron, pero al no completarse el 75% de la carrera se repartieron la mitad de puntos y el campeonato quedaba con Hamilton todavía al frente con 202.5 puntos y Max segundo con 199.5 puntos.
Gran Premio de los Países Bajos
Max dominó por completo durante todo el fin de semana. Hizo la pole sin necesidad de abrir el DRS en la recta principal. Lideró de principio a fin toda la carrera y Hamilton se tuvo que conformar con la segunda posición. Un Gran Premio que devolvió a Max el liderato del mundial colocándose con 224.5 puntos y Hamilton con 221.5 puntos. En esta carrera Hamilton se llevó el punto extra de la vuelta rápida.
Carrera Sprint del Gran Premio de Italia
Bottas salía en la pole, Hamilton segundo y Max tercero. Hamilton salió mal y cayó a la quinta posición, de donde no se movió en todo lo que quedaba de carrera. Max ganó la posición de Hamilton y finalizó segundo, llevándose 2 puntos. Para la carrera del domingo Bottas tuvo que salir desde atrás del todo por un cambio en su motor. Por lo tanto Max saldría en la pole y Hamilton cuarto.
Gran Premio de Italia
Max salía primero y Hamilton cuarto. Max salió bastante mal y Ricciardo le adelantó en la primera curva. Hamilton tardó muchas vueltas en adelantar a Norris, una vez que le adelantó Norris paró en boxes. Max también paró pero sufriendo una parada demasiado lenta. Hamilton paró una vuelta más tarde que Max para aprovechar su error pero los mecánicos de Mercedes también fueron algo lentos. Hamilton y Max salieron emparejados.
Vuelta 26, curvas 1 y 2 (Variante de Rettifilo):
Max llegaba como una exhalación y Hamilton salía de boxes. Ambos llegaban emparejados a la primera curva, pero Hamilton tenía el interior. Hamilton intentó echar fuera a Max ya que la segunda curva es a izquierdas y seguida. Max se quedó sin pista y decidió que podía entrar por el microscópico hueco que le dejó Hamilton. Max se fue recto contra la banana disuasoria, saltó y acabaron los dos fuera de carrera con Max encima de Hamilton. Este incidente para mí al igual que en Gran Bretaña son incidentes que están causados por no querer ceder, ni uno ni otro. En Gran Bretaña Hamilton tuvo más culpa que Max, pero aquí al revés Verstappen tiene mayor culpa que Lewis. El campeonato seguía igual, con Max a la cabeza con 226.5 puntos y Lewis detrás suya con 221.5 puntos.
Gran Premio de Rusia
Entre Max y Lewis no pasó nada, pero cada carrera fue muy distinta. En mi opinión esta carrera decidió el título a favor de Max Verstappen. Hamilton salía cuarto y Max último al haber cambiado el motor. Hamilton se colocó tercero y en la primera parada segundo. Cuando vino la lluvia falta de 5 vueltas para el final Hamilton paró en boxes y montó neumáticos intermedios. Gracias a ello y que Noris no entró a cambiar neumáticos pudo ganar la carrera. Por su parte Max que salía en la última posición fue haciendo su remontada. Red Bull la lió con la estrategia y parecía que no iba a superar la séptima posición, hasta que llegó la lluvia. Max acabó segundo minimizando al máximo la pérdida de puntos. Hamilton volvía a liderar el mundial con 246.5 puntos y Max se colocaba con 244.5 puntos.
Geniales
ResponderEliminarMuy buen resumen, este chaval cada día va creciendo más hacien este blog, esta espectacular.
ResponderEliminar