Ir al contenido principal

Max Verstappen vs Lewis Hamilton Carrera a Carrera Temporada 2021 Parte 1

Carrera a carrera se ha convertido en la mejor temporada de la historia gracias a ellos dos. Parte 1

Una temporada que ha tenido polémicas en casi todas las carreras, donde los pequeños detalles decantaron el mundial hacia el lado de Max Verstappen. En las siguientes 3 entradas narraré la rivalidad entre Hamilton y Verstappen carrera a carrera, incluyendo las 3 carreras al sprint. 

Gran Premio de Bahréin

Mercedes venía muy confiado para la primera carrera de la temporada. Pero no contaron con el Red Bull de Max Verstappen que el sábado se hacía con la pole. El domingo en la carrera Max consiguió mantener el primer lugar, pero Hamilton se lo arrebataría gracias a la buena estrategia de Mercedes. Hasta que en la vuelta 53 de 56 Max consiguió adelantar a Hamilton por fuera de la curva 4. Dé repente la FIA dijo que Max debía devolver la posición, ya que eso era ilegal. 

La polémica fue la siguiente: la FIA dijo que no se podía pasar por fuera del piano blanco y rojo de la curva 4 en los entrenamientos libres y en la clasificación, pero sí en carrera, esto no conllevaría ninguna sanción para los pilotos. Lewis llegó a pasar hasta 29 veces por fuera de la curva 4 en carrera, sin ser sancionado. Max unas vueltas antes del incidente comentó por radio que Lewis estaba pasando muchas veces por fuera de la curva 4. Red Bull le comentó que eso era legal. La FIA al escuchar la radio, en plena carrera cambió la normativa y dijo que no se podía pasar por fuera de la curva 4. En el momento del adelantamiento la curva 4 no se podía pasar por fuera, por lo tanto Max tuvo que devolver la posición. 

Comenzábamos la temporada salpicada por la polémica, que tras esta primera carrera situaba a Lewis líder con 25 putos y Max segundo con 18. 
   

Gran Premio Emilia-Romagna

Hamilton se hacía con la pole, Pérez superaba a Max en clasificación y saldría tercero. Hamilton salió bien pero Max se lanzó al interior de la curva 1 dejando, poco o nada de espacio a Hamilton en la curva 1, el que se tuvo que comer las bananas amarillas perdiendo algún aletín del coche. Max demostró un ritmo espectacular durante toda la carrera. 
Hamilton empezó a recortar tiempo a Max hasta que en la vuelta 31 ya con neumáticos de seco se fue recto  contra el muro pero sin quedarse fuera de carrera. Entró a boxes y salió noveno, y doblado por Verstappen. Justo en ese momento Bottas y Russell protagonizaban un fortísimo accidente que ocasionaba la bandera roja que permitió a Hamilton desdoblarse antes de la resalida. Hamilton en condiciones de seco pese al ir noveno consiguió llegar al segundo lugar. En esta carrera Hamilton tuvo demasiada suerte y mantenía el liderato del mundial por un solo punto ya que hizo la vuelta rápida que otorga 1 punto extra al piloto que la consiga. 

Gran Premio de Portugal

En Portimão no ocurrieron muchas cosas entre ambos pilotos. Bottas defendía la pole, Hamilton segundo y Max tercero. Hubo un coche de seguridad y en la resalida Hamilton se quedó dormido y le adelantó Max. Más tarde Hamilton adelantaría Verstappen por un error del piloto neerlandés y posteriormente se haría con la primera posición adelantando a Bottas. Max también adelantó a Bottas y este se metió en boxes para anotar la vuelta rápida. Max al tener parada gratis también quiso luchar por la vuelta rápida, en un principio la consiguió pero se la quitaron por exceder nuevamente los límites de pista. Esto dejaba el mundial con Lewis Hamilton líder con 69 puntos y a Max segundo con 61.

Gran Premio de España

Lewis Hamilton se hacía con la pole y Max saldría segundo. En la salida Max conseguiría sobrepasar a Hamilton en la primera curva. Max mantuvo el liderato durante toda la carrera, hasta que en la vuelta 40 Mercedes llamó a Hamilton a  boxes para realizar la segunda parada. Red Bull confió en que en 26 vueltas no le iba a recortar más de 20 segundos y adelantarle en pista. Al final se vio que la mejor estrategia era la realizada por Mercedes ya que Hamilton se acabó llevando la victoria. Max al menos se llevó el punto extra de la vuelta rápida, quedándose a 14 puntos de Hamilton (94 Hamilton y 80 Max).

Gran Premio de Mónaco

Verstappen y Red Bull aplastaron a Mercedes y a Hamilton durante todo el fin de semana. Hamilton no pudo superar la séptima posición en clasificación al igual que en carrera, pero al menos consiguió la vuelta rápida. Max por su parte quedó segundo en clasificación porque Leclerc que tenía la pole causó una bandera roja impidiendo que mejoraran su tiempo. Leclerc no pudo empezar la carrera por un problema en un palier, lo que otorgaba la primera posición a Max, que no la soltó en ningún momento. Max dio la vuelta al mundial y se colocaba con 105 puntos sobre los 101 de Lewis.

Gran Premio de Azerbaiyán 

Para mí este Gran Premio fue clave en la lucha por el mundial. Max salía tercero, Hamilton segundo y otra vez Leclerc en la pole. Hamilton adelantó a Leclerc en las primeras vueltas al igual que hizo Max. Tras una mala parada de Hamilton y dos vueltas muy buenas de ambos Red Bull, consiguieron salir por delante del británico. Lewis se quitó de en medio a Pérez pero Max estaba muy lejos. Dé repente a Max le explotó el neumático trasero izquierdo en plena recta principal a una velocidad altísima a tan solo 2 vueltas del final.

La FIA decidió sacar bandera roja. Otra de las decisiones es que la carrera se relanzaría desde parado, como una salida normal y con una duración de tan solo 2 vueltas. Con Max fuera de carrera y Lewis defendiendo la "pole" solo tenía que asegurar o la victoria o terminar entre los 10 primeros para sacar puntos. Pero cometió uno de los errores más graves de su carrera deportiva se pasó de frenada y se fue por la escapatoria quedando al final de la carrera en el decimoquinto puesto sin poder recortar puntos a Max. Pienso que en esta carrera Hamilton perdió el mundial. Lo único que tenía que hacer era asegurar la primera o la segunda posición, lo que al final de la temporada le pudo dar el campeonato. Al no sumar ninguno de los dos puntos las cosas seguían igual, Max con 105 y Hamilton con 101.

Gran Premio de Francia

Max se hacía con la pole y Hamilton saldría detrás suya. En la salida Max cometería un error que lo aprovechó Lewis para adelantarle. Lewis lideró hasta la hora de las paradas en boxes. El undercut (parar una vuelta antes que tu rival que llevas delante) era muy beneficioso. Max paró antes que Lewis y este una vuelta después saliendo por detrás de Max. La distancia no se reducía y pese al ir por delante Max decidió parar otra vez en boxes, Hamilton se quedó fuera al igual que hizo Max en España. Al final Max consiguió adelantarle y ampliaba su ventaja en el campeonato con 131 puntos frente a los 119 de Hamilton. 

Gran Premio de Estiria y Gran Premio de Austria

Junto ambos Grandes Premio ya que fueron disputados en el mismo circuito y con prácticamente el mismo resultado. Max aplastó a todos tanto en clasificación como en carrera, donde lideró todas las vueltas de ambas carreras. Por su parte Hamilton en el Gran Premio de Estiria quedó segundo pero en el Gran Premio de Austria clasificó cuarto, en una clasificación caótica. Hamilton terminó en esa misma posición, quedándose con 150 puntos y Max con 182.


Hasta aquí el resumen de las 9 primeras carreras del mundial, en unos días estará disponible la segunda y la tercera parte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen del Gran Premio de Arabia Saudí

  Va a ser una temporada espectacular Este fin de semana hemos vivido de todo: accidentes, luchas entre compañeros de equipo, lucha por la victoria, accidentes y muchos abandonos por la fiabilidad.  Clasificación:  La pole se la llevó Checo Pérez, superando a los dos Ferrari y Max en cuarta posición. Pero los dos momentos que marcaron la clasificación serían otros: Lewis Hamilton caía en la Q1 por primera vez desde Brasil 2017 y tendría que salir en la decimosexta plaza. El otro momento escalofriante fue el fortísimo accidente  que tuvo Mick Schumacher. Por razones médicas, Mick no disputó la carrera, aunque físicamente se encontraba bien.  Carrera En la salida no tuvimos 20 coches, sino 18, la baja de Mick Schumacher y el abandono de Yuki Tsunoda  en la vuelta de instalación por un fallo en su motor. Ya en la carrera Checo y Leclerc mantenían sus posiciones y Max se colocaba tercero adelantando a Sainz en la segunda curva.  Guanyu Zhou perdió hasta 6 ...

Previa del Gran Premio de Bahrein 2022

La espera ha terminado.  La nueva temporada llega de la mano de una nueva reglamentación aerodinámica y del calendario con más Grandes Premios de la historia.  Bahrein vuelve a hospedar la primera carrera del mundial tras haberlo hecho anteriormente en las temporadas 2004, 2010 y 2021. El piloto con más victorias es Lewis Hamilton con 5 y las escuderías con más triunfos son Ferrari y Mercedes con 6 triunfos cada una.  Nadie sabe dónde están situados los equipos, por tanto para la previa de hoy comentaré desde mi punto de vista donde intuyo que pueden estar situados los equipos.  Lo que sí que se sabe es el grave problema que hay con el  porpoising:  debido al efecto suelo a final de recta el coche empieza a botar excesivamente y eso afecta a los pilotos a la hora de frenar. Aquí les dejo un vídeo: Ahora comencemos con la previa al Gran Premio de Bahrein Mercedes: Mercedes sorprendía a todos al salir a pista en la pretemporada sin pontones laterales, esto ...

Novedades para la temporada 2022. Equipos y Pilotos

 Nueva temporada y la mayor revolución hasta la fecha En las siguientes tres entradas hablaré sobre los cambios para la temporada 2022 de Fórmula 1. En la primera hablaré sobre los cambios de equipo de los pilotos, en la segunda sobre el calendario y en la tercera sobre los cambios aerodinámicos.  Cambios en los equipos y pilotos Mercedes: Mercedes sufrirá modificaciones en su alineación de pilotos. Valteri Bottas abandona el equipo y su asiento lo ocupará el inglés George Russel. El joven piloto viene de hacer grandes temporadas en el equipo Williams y acompañará a Lewis Hamilton en la escudería alemana. Mercedes viene de ganar su octavo título de constructores seguido. Tras un largo invierno se llegó a plantear la posibilidad de que Lewis Hamilton dejase la Fórmula 1, al final y tras un largo tiempo se planteó seguir pero dejando claro que la normativa de sanciones en carrera se debía de cambiar. Red Bull: Red Bull no cambiará su alineación de pilotos respecto a la temporada...