Último asalto, No estoy preparado para lo que se viene este fin de semana.
Pase lo que pase se puede decir que esta carrera la vamos a disfrutar como hace tiempo que no disfrutábamos.
Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan empatados a 369.5 puntos. Max está por delante por el número de victorias en esta temporada (9). Quien quede por delante del otro gana el mundial. Si los dos no terminan la carrera Max ganaría el mundial.
Precedentes:
Esta situación solo se ha dado en una ocasión y fue en el campeonato de 1974 cuando Jackie Stewart y Clay Regazzoni llegaron empados a puntos a la última carrera. Este mundial calló del lado del británico.
Este mundial tan intenso y con tantos incidentes entre los dos contendientes me recuerda al mundial de 1997. Cuando Michael Schumacher llegó 1 punto por delante sobre Jacks Villenueve. Durante la última carrera Michael empezó a perder ritmo, si Jacks le pasaba, el alemán perdía el mundial y si no terminaba ninguno de los dos, Schumacher se llevaría el mundial. Schumacher cometió un error y Villenueve se acercó mucho. Cuando Villenueve tenía la posición gana Michael intentó chocarse contra él. El resultado fue el siguiente: Schumacher fuera de carrera y DESCALIFICADO DEL MUNDIAL. Algo que sirve de precedente para esta carrera, donde si alguno intenta echar fuera al otro puede que le descalifiquen.
A parte del título de campeón del mundo de pilotos hay muchas cosas más en juego en este último Gran Premio:
Otro título que está en juego es el de constructores, donde Mercedes aventaja en 28 puntos a Red Bull. Mercedes podría conseguir su Octavo título de constructores consecutivo. Este mundial está muy de cara para los alemanes ya que tendría que ocurrir una catástrofe o un bajón repentino de rendimiento. Como siempre digo el papel que juegan Valteri Bottas (Mercedes) y Checo Pérez (Red Bull) este fin de semana más que nunca es fundamental. Su posición en la salida el sábado puede ser de gran ayuda de cara a ambos campeonatos.
Otras dos batallas hay activas entre Ferrari y McLaren se disputarán en este Gran Premio
Ferrari llega con 38.5 puntos de ventaja sobre McLaren. Esta situación a mitad de temporada parecía algo imposible, cuando los brtánicos se llegaron a poner algo por delante. Pero un bajón de rendimiento a partir del Gran Premio de Turquía hizo que Ferrari tomase la delantera. A parte de la lucha por el tercer puesto en el mundial de constructores está en juego la quinta plaza del mundial de pilotos. Esta lucha está liderada por Lado Norris (McLaren), seguido por Chales Leclrec (Ferrari) que está a 4 puntos y en tercer lugar está Carlos Sainz (Ferrari) a 4.5 puntos de su compañero y a 8.5 puntos del británico.
Alpine vs AlphaTauri
Alpine llega con 29 puntos sobre el equipo AlphaTauri. Alpine lo tiene mucho más fácil que Ferrari y Mercedes para vencer a su rival. AlphaTauri no tiene tan buen coche como para sacar 30 puntos más que Alpine. Esto quiere decir que AlphaTauri debe quedar entre los tres primeros con ambos coches y que Alpine no puntúe.
No estoy preparado para esto
Una de las grandes leyendas del deporte se retira. Kimi Räikkönen se despide del mundial a sus 42 años, tras haber conseguido 18 poles, ganado 21 carreras, subido al podio en 103 ocasiones, consiguiendo 1873 puntos, 46 vueltas rápidas y 1 campeonato del mundo de pilotos en el año 2007 con Ferrari.
Kimi nos ha dejado momentos fuera y dentro de la pista, como en el Gran Premio de Mónaco del 2006, cuando abandonó por un problema con el motor y se fue al yate con sus amigos. El momento que más me marcó fue durante la bandera roja del Gran Premio de Malasia del 2009 cuando se cambió el mono, se puso unas bermudas y se fue tranquilamente a tomar un helado.
Pero sin duda lo mejor de Kimi han sido las team radios durante las carreras. En especial recuerdo guardo 2 respuestas a sus ingenieros. La primera de ellas fue en este circuito en el 2012 cuando su ingeniero le estaba dando información sobre el trascurso de la carrera, a lo que Kimi respondió con "Déjame en paz se lo que tengo que hacer", Kimi acabó ganando la carrera. Durante el Gran Premio de Azerbaijan del 2017, cuando iban a quitar la bandera roja Kimi no tenía el ni el volante ni los guantes dejándonos una radio que ha pasado a la historia: "Dadme el volante y lo guantes, ¡Vamos, los guantes!, ¡El volante!, ¡El volante!, ¡VAMOS, MOVEOS!"
GRACIAS KIMI.
Comentarios
Publicar un comentario