Ir al contenido principal

Resumen GP São Paulo 2021

 Que bonita es la Fórmula 1.


Lewis Hamilton volvió a brillar en Interlagos, con un fin de semana perfecto, llegando a remontar 25 posiciones en total. Hamilton fue descalificado de la clasificación del viernes tras haber conseguido la pole. El sábado en la carrera al sprint consiguió remontar de la vigésima plaza a la quinta. Tras arrastrar una sanción de 5 puestos para la carrera del domingo, tendría que salir el décimo. Llegó el domingo y ganó.



La carrera desde la salida ya estuvo interesante. Bottas defendía la pole y Verstappen salía segundo, Max consiguió pasar al piloto de Mercedes en la primera curva. Por su parte, Carlos Sainz que salía tercero salió muy mal, tan mal que Checo Pérez le adelantó en los primeros metros. Lando Norris que arrancó bastante mejor que el piloto español intentó sobrepasarle por la derecha, donde no había sitio. Norris y Carlos se tocaron, Norris desllantó su rueda trasera izquierda, Sainz tuvo suerte y no le pasó nada. Laclerc en la frenada de la curva 4  pasó a Sainz. Las cosas tras la primera vuelta quedaban tal que así: primero Verstappen, seguido de Pérez, Bottas, Leclerc, Sainz y Hamilton.

En la tercera vuelta Yuki Tsunoda intentó adelantar a Lance Stroll en la curva 1. El piloto japonés frenó demasiado tarde y se llevó puesto al piloto de Aston Martin, dañando así su alerón delantero. El alerón delantero, junto a restos del monoplaza se quedaron esparcidos en la curva 1, suponiendo un peligro, ya que existía el riesgo de que  algún coche pinchase. Tras esto, dircción de carrera decidió sacar al coche de seguridad  para que los comisarios pudieran limpiar la pista. Con Hamilton ya tercero, los Red Bull se veían vulnerables al infernal ritmo del británico. Tras la resalida todas las posiciones se mantuvieron.

Las vueltas pasaban y Hamilton se acercaba peligrosamente a Pérez. En la vuelta 17 Hamilton le tiró el coche por fuera en la curva 1. Le consiguió adelantar, pero Pérez se preparó muy bien y salió pegadísimo a Lewis y le devolvió el adelantamiento en la frenada de la curva 4. 2 vueltas más tarde en la vuelta 19 Hamilton consiguió adelantar y consolidar el adelantamiento. Su próximo objetivo era Max y la victoria. 3.9 segundos entre ambos y 51 vueltas por delante, el espectáculo estaba servido. 

Las vueltas pasaban y Hamilton se acercaba cada vez más y más. En la vuelta 27 Hamilton paró en boxes para poner neumáticos duros y Verstappen le replicó la estrategia una vuelta más tarde. Unas vueltas más tarde Lance Stroll perdía una pieza de su mono plaza, causando un coche de seguridad virtual, lo que aprovechó Bottas para parar en boxes y adelantar, gracias a la estrategia, a Checo Pérez. La carrera se estabilizó y Hamilton se mantenía a una distancia de 1,2 segundos de Verstappen.

Vuelta 41, empieza el baile: Max paró en boxes para protegerse Hamilton. Hamilton paró dos vueltas después, cuando salió de boxes salió 1.5 segundos detrás de Verstappen. En la vuelta 48 los dos sacaron los cuchillos y empezaron a batallar. Al igual que con Pérez Hamilton intentó pasar a Max por el exterior de la curva 1, salió con mejor tracción que el holandés, se puso a rebufo y le tiró el coche en la curva 4 superándole, pero Max no dio su brazo a torcer e hizo un recto, obligando tanto a Hamilton como a él a salirse  de la pista. La acción en directo se vio como un lance de carrera normal y corriente, pero en la repetición se aprecia minimamente como Max empieza a trazar la curva y dé repente deja de girar y en ese momento es cuando ambos se van fuera. Esta acción ya se vio en el Gran Premio de Canadá de 2019, cuando Vettel pierde el control del monoplaza, acorta una curva, al salir de esa curva el coche la patina, Hamilton le intenta adelantar pero no había espacio. Por esta acción Vettel recibió 5 segundos de sanción y ninguno de ellos se fue fuera. Mi opinión acerca de la acción de Max, viendo la repetición deberían de haberle sancionado, hay que dejar a los pilotos correr, hay que dejarles que se toquen, esto es fórmula 1 y si nos ponemos a sancionar cada vez que dos pilotos se tocan el deporte perdería la gracia. Hay que dejarles correr, pero esto es sanción.
 
En la vuelta 59 Hamilton consiguió adelantarle en la misma curva, empezó a escaparse y no hubo quien le cogiera. Justo en la última vuelta Checo consiguió la vuelta rápida, consiguiendo el punto extra y arrebatándoselo a Lewis. El top 10 quedaron: Hamilton, Verstappen, Botas, Pérez, Leclerc, Sainz, Gastly, Ocon, Alonso y Norris.

El mundial se vuelve a apretar, Hamilton recorta 7 puntos a Verstappen y se coloca a 14 puntos del holandés. Mientra que en el mundial de constructores Mercedes aplía su ventaja y se coloca con 11 puntos más que Red Bull. Ferrari gracias a su quinto y sexto puesto ganan 19 puntos mientras que McLaren solamente 1, lo que significa que la escudería italiana se coloque con 287.5 puntos y los británicos con 256 puntos. Alpine y AlphaTauri pese a que ambos equipos han puntuado, siguen estando empatados a puntos con 112 puntos cada uno. El resto de escuderías se mantienen como estaban al no haber sumado puntos.

Mi nota para este Gran Premio es un 10 sin duda, una carrera que nos ha tenido enganchados a la pantalla durante toda ella, desde la primera curva con el toque de Carlos y Norris hasta la última vuelta con Pérez consiguiendo la vuelta rápida.

Mis pilotos favoritos son Hamilton y Verstappen. La decepción vuelve a ser el equipo McLaren que en este final de temporada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen del Gran Premio de Arabia Saudí

  Va a ser una temporada espectacular Este fin de semana hemos vivido de todo: accidentes, luchas entre compañeros de equipo, lucha por la victoria, accidentes y muchos abandonos por la fiabilidad.  Clasificación:  La pole se la llevó Checo Pérez, superando a los dos Ferrari y Max en cuarta posición. Pero los dos momentos que marcaron la clasificación serían otros: Lewis Hamilton caía en la Q1 por primera vez desde Brasil 2017 y tendría que salir en la decimosexta plaza. El otro momento escalofriante fue el fortísimo accidente  que tuvo Mick Schumacher. Por razones médicas, Mick no disputó la carrera, aunque físicamente se encontraba bien.  Carrera En la salida no tuvimos 20 coches, sino 18, la baja de Mick Schumacher y el abandono de Yuki Tsunoda  en la vuelta de instalación por un fallo en su motor. Ya en la carrera Checo y Leclerc mantenían sus posiciones y Max se colocaba tercero adelantando a Sainz en la segunda curva.  Guanyu Zhou perdió hasta 6 ...

Previa del Gran Premio de Bahrein 2022

La espera ha terminado.  La nueva temporada llega de la mano de una nueva reglamentación aerodinámica y del calendario con más Grandes Premios de la historia.  Bahrein vuelve a hospedar la primera carrera del mundial tras haberlo hecho anteriormente en las temporadas 2004, 2010 y 2021. El piloto con más victorias es Lewis Hamilton con 5 y las escuderías con más triunfos son Ferrari y Mercedes con 6 triunfos cada una.  Nadie sabe dónde están situados los equipos, por tanto para la previa de hoy comentaré desde mi punto de vista donde intuyo que pueden estar situados los equipos.  Lo que sí que se sabe es el grave problema que hay con el  porpoising:  debido al efecto suelo a final de recta el coche empieza a botar excesivamente y eso afecta a los pilotos a la hora de frenar. Aquí les dejo un vídeo: Ahora comencemos con la previa al Gran Premio de Bahrein Mercedes: Mercedes sorprendía a todos al salir a pista en la pretemporada sin pontones laterales, esto ...

Novedades para la temporada 2022. Equipos y Pilotos

 Nueva temporada y la mayor revolución hasta la fecha En las siguientes tres entradas hablaré sobre los cambios para la temporada 2022 de Fórmula 1. En la primera hablaré sobre los cambios de equipo de los pilotos, en la segunda sobre el calendario y en la tercera sobre los cambios aerodinámicos.  Cambios en los equipos y pilotos Mercedes: Mercedes sufrirá modificaciones en su alineación de pilotos. Valteri Bottas abandona el equipo y su asiento lo ocupará el inglés George Russel. El joven piloto viene de hacer grandes temporadas en el equipo Williams y acompañará a Lewis Hamilton en la escudería alemana. Mercedes viene de ganar su octavo título de constructores seguido. Tras un largo invierno se llegó a plantear la posibilidad de que Lewis Hamilton dejase la Fórmula 1, al final y tras un largo tiempo se planteó seguir pero dejando claro que la normativa de sanciones en carrera se debía de cambiar. Red Bull: Red Bull no cambiará su alineación de pilotos respecto a la temporada...