Cuando a la F1 le apetece ocurren cosas alucinantes o aburridas, hoy ambas.
El Autódromo de los Hermanos Rodríguez a protagonizado una carrera aburrida e interesante a la vez.
La salida fue lo más loco de la carrera. Bottas defendía la pole seguido de Hamilton y de Verstappen. Los tres salieron muy bien, ambos Mercedes se pusieron en paralelo pero Verstappen aprovechó el rebufo de Bottas y se colocaron los tres en paralelo. Verstappen frenó el último ganando la primera posición, Hamilton tras la primera curva se mantuvo en la segunda plaza y Bottas se lo llevó puesto Ricciardo, trompeando y perdiendo muchas plazas. Con el trompo de Bottas se desató el caos, los que venían por detrás intentaron no chocarse, pero Schumacher y Tsunoda hicieron un sándwich a Ocon, lo que hizo abandonar a los dos primeros, dejándonos esta imagen espectacular de la onboard de Ocon. Este incidente provocó el único coche de seguridad de toda la carrera.
Los más dañificados fueron: Tsunoda y Schumacher, que abandonaron, y Bottas y Ricciardo que tuvieron que parar en en boxes. Por otro lado los más beneficiados fueron Mazepin, Russel y Giovinazzi que ganaron tantas plazas que Russel y Giovinazzi se colaron en el top 10 y Mazepin se puso en la undécima posición. Tras la resalida la carrera se normalizó y se volvió una procesión con alguna que otra batalla.
Las vueltas pasaban y por la zona trasera Bottas no podía adelantar a Ricciardo, cosa que no pudo hacer en toda la carrera. Latifi y Mazepin cayeron a las dos últimas posiciones tras hacer sus paradas. En este momento empezó el baile de los neumáticos, Hamilton empezó a quejarse diciendo que sus neumáticos estaban empeorando más y más, mientras que Verstappen y Checo decían todo lo contrario, comentando por la radio que sus neumáticos mejoraban cada vez más. Hamilton intentó un cambio de estrategia. Paró antes que Checo para
asegurarse la segunda posición, pero había un inconveniente, la vida de los neumáticos. Teniendo en cuenta que Checo paró 10 vueltas después podía atacar a Hamilton en las últimas vueltas.
Tras realizar la parada ambos Ferrari estaban distanciados por unos 6 segundos. Carlos que rodaba en sexta posición empezó a recortarle mucho tiempo por vuelta a Leclerc. Ferrari ordenó a Leclerc que cediese la posición a Sainz para ver si el español podía dar caza a Gastly, el que rodaba 11 segundos por delante. Al final Carlos no pudo llegar al piloto de AlphaTauri y le devolvió la posición a Leclerc. Una carrera muy estable para los pilotos de Ferrari que terminaron quinto y sexto arrebatando la tercera posición del mundial de constructores a McLaren.
Por su parte Gastly al quedar quinto y Alpine nada más que pudieron quedar novenos con Fernando Alonso deja a AlphaTauri y a Alpine empatados a puntos en la quinta posición del mundial de constructores.
En las últimas vueltas la carrera se animó, Checo se puso a 0.5 segundos de Hamilton llegando a intentar adelantarle una vez sin éxito. Hamilton gracias a su buena gestión de los pilotos doblados metió 1.5 segundos de ventaja sobre Pérez, lo que le fue vital para que no le adelantase.
Para cerrar vamos a ver la carrera de Bottas: Salía en la primera posición, la cual defendió hasta la frenada donde se la quitaron Hamilton y Verstappen, a su vez Ricciardo le envistió por detrás haciéndole caer a la última posición. Las vueltas pasaban y Daniel le hizo un tapón tan bueno que le obligó a parar unas vueltas antes para intentar ganarle la posición por medio de la estrategia, pero una parada en boxes muy lenta le hizo perder muchas plazas. Esta parada tan lenta se debió a la sobretemperatura de sus frenos, lo que complicó el cambio de neumáticos. Viendo que no podía hacer nada Mercedes le llamó a pocas vueltas del final a boxes para montar neumáticos blandos y quitarle la vuelta rápida a Verstappen y que no se llevase el punto extra. Pero en su primer intento Verstappen fue inteligentísimo, esperó a Bottas y le relentizó, obligándole a tener que parar una vez más y que se jugase la vuelta rápida en la última vuelta. Al final Bottas logró la vuelta rápida restándole un punto a Verstappen.
Tras la carrera el mundial de constructores se ha apretado más que nunca. Mercedes lidera con un punto de ventaja sobre Red Bull. Ferrari ha adelantado a McLaren y se pone con 13.5 sobre los británicos. Alpine y AlphaTauri están empatados a puntos pero Alpine sigue por delante gracias a la victoria de Ocon en el Gran Premio de Hungría. Por atrás Alfa Rommeo se va acercando a Williams despacito, Williams sigue con 23 puntos y Alfa Romeo con 11, 4 más que la carrera anterior gracias a la octava posición de Kimi Räikkönen.
Un Gran Premio de México donde la magia ha brillado, no en la pista sino en la grada. Un circuito que ha visto como su héroe local Checo Pérez se convertía en el primer mexicano en subirse al podio en el GP de casa, quedando en la tercera posición. El podio lo completaban Hamilton en el segundo lugar y Verstappen como ganador de la carrera.
Mi nota es un 4.5, un Gran Premio que nos ha emocionado en la primera vuelta y después se ha estabilizado sin emoción, aunque al final ha habido algo de interés con el duelo Pérez vs Hamilton.
Mis pilotos favoritos son los dos pilotos de Red Bull, Verstappen y Pérez, y la decepción para mí es el equipo McLaren, ya que solo ha conseguido sacar un punto y han estado desaparecidos durante todo el fin de semana.
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