Solo tres carreras para el final de la temporada, el espectáculo está servido.
En medio de un vendaval llegamos al desierto de Qatar para disputar el Gran Premio de Losail en un circuito nuevo para la Fórmula 1. Un circuito sin precedentes en el mundial que se espera que de mucho espectáculo, ya que la única zona de DRS mide más de 800 metros y está colocada en la recta principal que mide más de un kilómetro de largo. Al final de la recta se espera que sea el único punto de adelantamiento, el resto del circuito son curvas rápidas. Otro factor a tener en cuenta va a ser el asfalto del circuito, este asfalto es uno de los más abrasivos de todo el mundial. Esto puede derivar en una carrera a 2 o más paradas.
Tras un Gran Premio de Brasil bastante movido entre Max Verstappen y Lewis Hamilton las cosas se apretaron bastante. Lewis recortó 7 puntos a Max y le sitúa a 14 del piloto neerlandés. La diferencia entre Mercedes y Red Bull se amplía a favor de la escudería alemana. Mercedes llegaba a Brasil con 1 punto de ventaja sobre los austríacos, tras la carrera al sprint y la carrera del domingo Mercedes consiguió poner tierra de por medio y se coloca con 11 puntos más que Red Bull. A falta de tan solo 3 carreras para el final de la temporada los segundos pilotos de Mercedes y Red Bull, Bottas y Checo Pérez respectivamente, jugarán un papel fundamental en la lucha por el mundial de constructores. Tendrán que intentar quedar lo más arriba posible o tratar de trastocar las estrategias de Max o Lewis y ayudar así a sus compañeros en la lucha por el mundial de pilotos.
La lucha Ferrari vs McLaren se está desvaneciendo con el paso de las carreras. Tras unas mejoras en el motor, Ferrari está aplastando a su rival por el tercer puesto en el mundial de constructores. McLaren está teniendo muchos problemas últimamente, bien sea por toques con otros pilotos o por fallos en el motor que les obligue a abandonar, como les pasó en el anterior Gran Premio, donde Ricciardo tuvo un problema con el motor y Norris un toque con Sainz. Ahora mismo las cosas en el mundial están muy de cara para Ferrari que lleva 287.5 puntos y McLaren prácticamente descolgado 256 puntos.
Toca hablar de Alpine y AlphaTauri, que están igualados a 112 puntos en la quinta posición del mundial de constructores. Alpine a diferencia de AlphaTauri muestra mucha más solidez en cuanto a los resultados entre su dupla de pilotos. Alpine tiene a Fernando Alonso con 62 puntos en el décimo puesto y a Esteban Ocon en la undécima posición con 50 puntos. Por su parte los italianos muestran mucha irregularidad con Pierre Gastly en la novena posición del mundial de pilotos con 92 puntos y su compañero Yuki Tsunoda se encuentra en la decimocuarta posición con tan solo 20 puntos. Se espera que AlphaTauri quede por delante de la escudería francesa. Los italianos tienen un coche muy superior, la única baza que puede jugar Alpine es la regularidad e intentar puntuar con ambos pilotos.
Aston Martin está en tierra de nadie en la séptima posición de constructores con 68 puntos. En estos últimos Grandes Premios se ha podido ver una mejora significativa en el coche. Han conseguido puntuar en las tres últimas carreras con Sebastian Vettel. El piloto alemán está haciendo un buen trabajo con buenas actuaciones como las buenas carreras de Estados Unidos y Brasil. Por su parte su compañero de equipo el canadiense Lance Stroll está desaparecido en carrera. No se le ve acercarse a Vettel, pero con la pequeña mejora del equipo se espera que pueda acercarse a su compañero.
Por último como durante la toda temporada toca hablar de Williams, Alfa Romeo y Haas. Williams está sufriendo una bajada de rendimiento preocupante en las tres últimas carreras. Antes luchaban por el duodécimo puesto pero en las últimas carreras su ritmo ha bajado tanto que han rodado en las últimas posiciones, solo por delante de los Haas, debido a su pobre ritmo de carrera. Alfa Romeo es el mejor equipo de estos tres últimos. Ha mostrado un aumento considerable de ritmo tanto en carrera como en clasificación. Por último el equipo Haas que es el único equipo que no ha puntuado de toda la parrilla en esta temporada. La única esperanza que les queda es que llegue el año que viene para ver si ocurre un milagro.
Comentarios
Publicar un comentario