Aterrizamos en Brasil país donde se han vivido las mejores carreras de la historia reciente de la fórmula 1.
Este fin de semana se corre en el Autódromo José Carlos Pace, en Interlagos. Este Gran Premio siempre nos deja carrerones como el último en 2019 donde en las últimas vueltas se desató el caos.
IMPORTANTE: en este Gran Premio habrá clasificación al sprint, como la hubo en Reino Unido y en Italia.
Pero la mejor carrera sin ninguna duda es la del Gran Premio de Brasil del 2008, Felipe Massa y Lewis Hamilton se disputaban el titulo del campeonato del mundo de pilotos en la última carrera. Hamilton llegaba con 7 puntos de ventaja sobre Massa, Hamilton con ser 5º o mejor le valía para ganar el mundial, mientras que Massa estaba obligado a ganar y que Hamilton fuera sexto o peor si quería el título. De cara a la carrera Massa salía primero y Hamilton en cuarta posición. A falta de 5 vueltas para el final empezó a diluviar, Massa entró y mantuvo la primera posición, Hamilton también entró, en ese momento iba en quinto lugar, lo que le hacía ser campeón. Cuando salió de boxes seguía siendo
quinto pero delante tenía a Timo Glock que no había parado en boxes. Dé repente Vettle adelanta a Hamilton relegándole al sexto lugar, lo que le dejaba sin título. Massa cruzó la meta primero y Hamilton quinto, en la última curva consiguió adelantar a Glock, ya que él iba con neumáticos de seco en medio de un diluvio. De esta manera Hamilton ganaba su primer mundial de los siete que posee actualmente.
Como hemos visto Interlagos tiene magia, la lluvia va a ser un factor muy importante a tener en cuenta de cara a todo el fin de semana. Algo a tener en cuenta para este gp es la aerodinámica, este circuito es de una configuración aerodinámica de mayor carga aerodinámica (mayor carga aerodinámica = menor velocidad punta), lo que a priori vuelve a poner a Red Bull como la gran favorita para ganar la carrera.
Viendo el bajo rendimiento de Mercedes en la anterior carrera y la superioridad de Red Bull en circuitos de alta carga aerodinámica no sería de extrañar que viéramos otro dominio de Red Bull. Max Verstappen lidera la clasificación del mundial de pilotos con 312.5 puntos, seguido de Hamilton que tiene 293.5 puntos, 19 menos que el holandés. A falta de solo 4 carreras y 108 puntos a repartir (25 por carrera (100) + 1 por la vuelta rápida (5, 1 por carrera + 1 por la carrera sprint ) + 3 por la carrera sprint de este fin de semana) Max Verstappen tras la carrera de México afirmó que no va a ir a asegurar, él quiere ganar las 4 carreras que quedan. Lo que se sabe es que desde 2016 Max está intratable en Brasil, haciendo un carrerón en 2016, que de no ser por una mala estrategia del equipo hubiera ganado, en 2017 tuvo una actuación muy discreta quedando en quinto lugar, en 2018 estaba rodando primero cuando Ocon se desdobló y le hizo trompear, finalmente en 2019 consiguió ganar la carrera dominando de principio a fin.
Ferrari vuelve al lugar donde tiraron por la borda una magnífica carrera la última vez que estuvimos aquí en el año 2019. Por su parte McLaren vuelve al escenario donde consiguió su primer podio después de 5 años de sequía. Ferrari en la anterior carrera consiguió quitarle el tercer lugar del campeonato de constructores a McLaren. Este fin de semana se prevé que ambos equipos estén a la par, incluso Ferrari un pasito por delante.
La lucha entre Alpina y AlphaTauri podría devolver la quinta posición en el campeonato de constructores a AlphaTauri. Alpine este fin de semana puede estar luchando por puntos, pero los italianos están con su piloto estrella Pierre Gastly sensacionales, clasificando y quedando en carrera como el mejor de resto. Alonso vuelve a Brasil, donde tuvo uno de sus mayores accidentes en 2003 y donde ganó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006, pero donde nunca ha ganado. Alonso es optimista y afirmó que le veríamos hacer una buena actuación en la clasificació y de cara a la carrera podría luchar por la séptima o sexta posición.
Por último como siempre hablaré de los 4 últimos equipos de la parrilla ahora mismo. Aston Martin parece que está encontrando el ritmo otra vez, lleva dos buenas actuaciones en las dos últimas carreras, puntuando en ambas y recortando puntos a los equipos de delante. Williams por el contrario se está desinflando y empieza a preocupar. En la anterior carrera el ritmo descendió tanto que quedaron penúltimo y antepenúltimo, parece que la racha negativa para este gran premio seguirá, ya que Alfa Romeo está sublime. Los italianos llevan tres grandes premios rozando y consiguiendo puntos. Ahora mismo de los tres últimos equipos son los que en mejor forma están. Además he de añadir que Antonio Giovinazzi NO CONTINUARÁ EN ALFA ROMEO, noticia que se desveló en la tarde del viernes. Por último hay que hablar de Haas, para ellos es un alivio que queden solamente 4 carreras para que finalice la temporada. El equipo se está arrastrando por la parrilla y si dé repente se les ve en la carrera más allá del top 15 es por un milagro o por un accidente en la parte delantera.
Para este Gran Premio varios pilotos usarán un diseño de casco especial, aquí os dejo mi favorito, el de Lewis Hamilton:
Comentarios
Publicar un comentario