El paso por el Istambul Park finaliza dejándonos una carrera marcada por el asfalto mojado y las diversas estrategias desde no parar en boxes a intentar montar neumáticos de seco.
Horas antes de la carrera llovía con cierta discreción, pero fue lo suficiente para mantener durante toda la carrera la pista mojada. Para este Gran Premio había tres coches que debían penalizar este fin de semana eran Hamilton, con 10 puestos de sanción ya que cambió el motor de combustión interna, Carlos Sainz, que debía salir último al cambiar todo su motor, pero saldría 19º porque el australiano Daniel Ricciardo quedó por detrás de él al hacer una mala clasificación cayendo en la Q1 y por lo tanto McLaren decidió cambiarle todo el motor.
La salida estuvo marcada con el toque entre Gastly y Fernando Alonso, en el que el asturiano se vio afectado y calló hasta las últimas posiciones, donde una vuelta más tarde tendría otro toque con Mick Schumacher, donde esta vez penalizaron a Alonso con 5 segundos de sanción, al igual que Pierre Gastly, que por la acción con el asturiano recibió la misma sanción, esta a mi parecer injusta ya que no tenia donde ir.
Mientras que en las 10 primeras vueltas Daniel Ricciardo y Alonso estaban atascados en las últimas posiciones, Carlos Sainz con el Ferrari iba adelantando a todos como si nada, hasta que se topó con el top 10, ahí la remontada se frenó pero seguía adelantando a sus rivales hasta que en el momento de la parada en boxes: cuando rodaba en octava posición tuvieron un problema con la luz del pit y la parada fue de 8.1 segundos, los cuales le relegaron a la décima posición, aunque luego remontó otra vez hasta la octava posición.
Justo cuando Carlos hizo la parada Sebastian Vettel también la hizo, sorprendiendo a todo el mundo al ser el único en poner neumáticos de seco, lo que no resultó ser buena idea porque fue probando todas las escapatorias del circuito. Antes de su parada en boxes era superado por Carlos en una maniobra muy arriesgada por parte del epañol.
Posteriormente se vivió la mejor batalla por posición de todo el Gran Premio, Lewis Hamilton que al igual que Carlos Sainz, debía penalizar, pero el británico salía décimo. Cuando llegó a la altura de Checo Perez se preveía un adelantamiento sencillo cuando salían de la curva 10 muy pegados, Hamilton en la frenada de la curva 12 parecía que estaba por delante pero Perez consiguió aferrarse, llegaron a la recta principal y Hamilton se volvió a colocar por delante pero en la frenada de la curva 1 Perez no cedió y consiguió mantener la posición, lo que a posteriori le sirvió para conseguir el tercer lugar en la carrera y conseguir además un buen botín de puntos para el equipo Red Bull.
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