Ir al contenido principal

Resumen GP Turquía 2021

El paso por el Istambul Park finaliza dejándonos una carrera marcada por el asfalto mojado y las diversas estrategias desde no parar en boxes a intentar montar neumáticos de seco.


Horas antes de la carrera llovía con cierta discreción, pero fue lo suficiente para mantener durante toda la carrera la pista mojada. Para este Gran Premio había tres coches que debían penalizar este fin de semana eran Hamilton, con 10 puestos de sanción ya que cambió el motor de combustión interna, Carlos Sainz, que debía salir último al cambiar todo su motor, pero saldría 19º porque el australiano Daniel Ricciardo quedó por detrás de él al hacer una mala clasificación cayendo en la Q1 y por lo tanto McLaren decidió cambiarle todo el motor.



La salida estuvo marcada con el toque entre Gastly y Fernando Alonso, en el que el asturiano se vio afectado y calló hasta las últimas posiciones, donde una vuelta más tarde tendría otro toque con Mick Schumacher, donde esta vez penalizaron a Alonso con 5 segundos de sanción, al igual que Pierre Gastly, que por la acción con el asturiano recibió la misma sanción, esta a mi parecer injusta ya que no tenia donde ir. 

Mientras que en las 10 primeras vueltas Daniel Ricciardo y Alonso estaban atascados en las últimas posiciones, Carlos Sainz con el Ferrari iba adelantando a todos como si nada, hasta que se topó con el top 10, ahí la remontada se frenó pero seguía adelantando a sus rivales hasta que en el momento de la parada en boxes: cuando rodaba en octava posición tuvieron un problema con la luz del pit y la parada fue de 8.1 segundos, los cuales le relegaron a la décima posición, aunque luego remontó otra vez hasta la octava posición.


Justo cuando Carlos hizo la parada Sebastian Vettel también la hizo, sorprendiendo a todo el mundo al ser el único en poner neumáticos de seco, lo que no resultó ser buena idea porque fue probando todas las escapatorias del circuito. Antes de su parada en boxes era superado por Carlos en una maniobra muy arriesgada por parte del epañol. 



Posteriormente se vivió la mejor batalla por posición de todo el Gran Premio, Lewis Hamilton que al igual que Carlos Sainz, debía penalizar, pero el británico salía décimo. Cuando llegó a la altura de Checo Perez se preveía un adelantamiento sencillo cuando salían de la curva 10 muy pegados, Hamilton en la frenada de la curva 12 parecía que estaba por delante pero Perez consiguió aferrarse, llegaron a la recta principal y Hamilton se volvió a colocar por delante pero en la frenada de la curva 1 Perez no cedió y  consiguió mantener la posición, lo que a posteriori le sirvió para conseguir el tercer lugar en la carrera y conseguir además un buen botín de puntos para el equipo Red Bull.


 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen del Gran Premio de Arabia Saudí

  Va a ser una temporada espectacular Este fin de semana hemos vivido de todo: accidentes, luchas entre compañeros de equipo, lucha por la victoria, accidentes y muchos abandonos por la fiabilidad.  Clasificación:  La pole se la llevó Checo Pérez, superando a los dos Ferrari y Max en cuarta posición. Pero los dos momentos que marcaron la clasificación serían otros: Lewis Hamilton caía en la Q1 por primera vez desde Brasil 2017 y tendría que salir en la decimosexta plaza. El otro momento escalofriante fue el fortísimo accidente  que tuvo Mick Schumacher. Por razones médicas, Mick no disputó la carrera, aunque físicamente se encontraba bien.  Carrera En la salida no tuvimos 20 coches, sino 18, la baja de Mick Schumacher y el abandono de Yuki Tsunoda  en la vuelta de instalación por un fallo en su motor. Ya en la carrera Checo y Leclerc mantenían sus posiciones y Max se colocaba tercero adelantando a Sainz en la segunda curva.  Guanyu Zhou perdió hasta 6 ...

Previa del Gran Premio de Bahrein 2022

La espera ha terminado.  La nueva temporada llega de la mano de una nueva reglamentación aerodinámica y del calendario con más Grandes Premios de la historia.  Bahrein vuelve a hospedar la primera carrera del mundial tras haberlo hecho anteriormente en las temporadas 2004, 2010 y 2021. El piloto con más victorias es Lewis Hamilton con 5 y las escuderías con más triunfos son Ferrari y Mercedes con 6 triunfos cada una.  Nadie sabe dónde están situados los equipos, por tanto para la previa de hoy comentaré desde mi punto de vista donde intuyo que pueden estar situados los equipos.  Lo que sí que se sabe es el grave problema que hay con el  porpoising:  debido al efecto suelo a final de recta el coche empieza a botar excesivamente y eso afecta a los pilotos a la hora de frenar. Aquí les dejo un vídeo: Ahora comencemos con la previa al Gran Premio de Bahrein Mercedes: Mercedes sorprendía a todos al salir a pista en la pretemporada sin pontones laterales, esto ...

Novedades para la temporada 2022. Equipos y Pilotos

 Nueva temporada y la mayor revolución hasta la fecha En las siguientes tres entradas hablaré sobre los cambios para la temporada 2022 de Fórmula 1. En la primera hablaré sobre los cambios de equipo de los pilotos, en la segunda sobre el calendario y en la tercera sobre los cambios aerodinámicos.  Cambios en los equipos y pilotos Mercedes: Mercedes sufrirá modificaciones en su alineación de pilotos. Valteri Bottas abandona el equipo y su asiento lo ocupará el inglés George Russel. El joven piloto viene de hacer grandes temporadas en el equipo Williams y acompañará a Lewis Hamilton en la escudería alemana. Mercedes viene de ganar su octavo título de constructores seguido. Tras un largo invierno se llegó a plantear la posibilidad de que Lewis Hamilton dejase la Fórmula 1, al final y tras un largo tiempo se planteó seguir pero dejando claro que la normativa de sanciones en carrera se debía de cambiar. Red Bull: Red Bull no cambiará su alineación de pilotos respecto a la temporada...